
Con esta imagen de Amelie que ha nacido en mi familia el 16 de noviembre y que me convierte en tía abuela otra vez, les envío un mensaje de paz y amor deseándoles a las COMPINCHES muchas felicidades en las próximas fiestas.
Compartir experiencias es aprender de los demás. Nosotros contamos, vos ¿qué contás?
Y la recreación de aguas entre piedras, verdes y flores que forman parte de la estación.
Y como además de pintar ...."Dios hace cosas Grandes"....
Como lo son las estaciones, el amor,la plenitud,la vida y la existencia entre los seres humanos:de la amistad.
Desde este rincon les deseo una muy feliz primavera.
Penelope.
"El 14 de octubre de 1998, en un vuelo de esta Línea, tuvo lugar un suceso grave.
"A una dama la sentaron al lado de un hombre negro. La mujer le pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata le explicó que el vuelo estaba muy lleno,pero que iría a revisar la Primera Clase para ver si, por casualidad,podía encontrar algún lugar libre.
"Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto,no sólo por el hecho en sí,sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en Primera Clase.
"La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
"Minutos más tarde regresó la azafata y le informó:
-Discúlpeme,señora, efectivamente todo el vuelo está lleno, pero encontré un lugar vacío en Primera Clase. Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios, tuve que pedir autorización al Capitán.
Ël me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.
"La mujer con cara de triunfo,intentó salir se su asiento, pero en ese momento la azafata se dirigió al hombre negro y le pidió:
-Señor,¿Sería Ud. tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?
"Todos los pasajeros del avión se pusieron de pié y ovacionaron la acción de la azafata.
"Ese año ella y el capitán del vuelo fueron premiados por su forma de resolver el problema y gracias a su actitud, la empresa British Airways se dio cuenta de que no había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.Por lo tanto la aerolínea realizó cambios de inmediato e hizo colocar desde ese momento,en todas las oficinas ese mensaje que llama la atención"
Hermann Hesse dijo:"Cada sentimiento que lastimamos es una estrella que apagamos" ¿Están de acuerdo Compinches?
"Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguién se le ocurrió agregarle una función o achicarlo un poco.
"No hace tanto, se lavaban los pañales de los críos, se colgaban en la cuerda junto a la otra ropita, se planchaban, se doblaban y se preparaban para que los volvieran a ensuciar.
"Y ellos los nenes,apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos, se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si ya lo sé, a nuestra generación siempre le costó tirar.¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! ¡No! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por donde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien,eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo es cambiar el equipo de música una vez por año,el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.
"¡Guardo los vasos desechables!.¡Apilo las bandejitas de espuma plástica de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!
"¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida! ¡Es más! ¡Se compraban para toda la vida de los que venían detrás! La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas,fiambreras de tejido de alambre y hasta palanganas de loza.
"¡Nos eatán fastidiando! ¡Yo los descubrí! ¡Lo hacen adrede! Todo se rompe, se gasta, se oxida o se quiebra al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo.Nada se repara.¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las Nike? ¿Alguién ha visto a algún colchonero escardando somniers casa por casa?
" Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más basura. El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
" El que tenga menos de cuarenta años no va a creer esto: ¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!
"Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero , a los patos o a los conejos.( Y no estoy hablando del siglo XVII)
"No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y, las que no estaban rodando, las quemábamos en la Fiesta de San Juan. Los pocos desechos que no se comían los animales,o se quemaban o servían de abono.
"De ahí vengo yo.Yno es que haya sido mejor. Es que no es fácil para una pobre persona a la que educaron con el " guarda que alguna vez puede servir para algo" pasarse al "compre y tire que ya se viene el modelo nuevo" Mi cabeza no resiste tanto.
Hace unos días, mientras celebrábamos en casa una de las fiestas tradicionales, una jovencita de mi familia me preguntó:
_¿Qué se siente ser viejo?
Me sorprendió mucho, ya que yo no me consideraba vieja. Cuando vio mi cara de sorpresa, inmediatamente se asustó y tartamudeó:
_Quiero decir...ser mayor.
Entonces le expliqué que me parecía una pregunta interesante y después de reflexionar, continué..."Hacerse viejo es un regalo, querida. Soy la persona que quiero ser. Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras,la celulitis...¡Si,a menudo me sorprendo de la mujer que vive en mi espejo!
Pero no me preocupo por mucho tiempo..."No,querida,no cambiaría ni a mi amada familia,ni a mis grandes amigos por menos cabellos canosos o un estómago plano.Me he convertido en mi amiga. No me regaño por no hacer a veces la cama temprano o por comer unas galletitas extras..."Me doy el derecho de ser un poco desordenada y algo extravagante. Por ejemplo,¿a quién le interesa si quiero leer o jugar en la computadora hasta las dos de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?¿O bailar sola al ritmo de esos maravillosos acordes de los años 50 y 60 mientras limpio? Y si después deseo llorar por algún amor perdido ¡lo hago!"Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero de las cosas importantes me acuerdo.A través de los años mi corazón ha sufrido: por la pérdida de alguien querido,por el dolor de alguna injusticia,por la muerte de alguna mascota..."Pero es el sufrimiento el que me dio la fuerza,el que me hizo crecer y me dio seguridad.Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan blancos y por conservar la risa de mi juventud,aunque aparezcan algunos surcos profundos en mi cara.Cuando se envejece es más fácil ser positivo.Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.
Ahora bien,para responder a tu pregunta con sinceridad, te puedo decir finalmente:
"¡Me gusta ser vieja´porque me ha dado libertad! Me gusta la persona en la que me he convertido.No voy a vivir para siempre pero mientras esté aquí,no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser o preocuparme de lo que será. Querida mía, disfruta tus años de vida y no te procupes por perder la juventud..."Sonríe cada mañana,porque Dios se despierta antes que nosotros y cuelga el sol para que podamos verlo como una promesa de eterna esperanza".