martes, 28 de abril de 2009

INSEGURIDAD Y MUERTE

Hoy me acerco a estas paginas con angustia temor e impotencia; todo esta relacionado con los hechos ocurridos el 15 de abril por la noche.
Hasta ese momento me encontraba disfrutando de una tarde de descanso junto de sobrinos que me visitaban; más temprano Soledad, -luego de una charla agradable y ayudandome con algunas dificultades técnicas en la compu; al irse ella llegaron otros sobrinos con un pequeñin que es un sol, el cual se vio alterado ese hermoso momento con un simple llamado telefónico, que con angustia preguntaba ...."Soledad ,está aún ahí, que no venga porque hay un tiroteo en la esquina de casa"...
Este llamado nos angustío y alarmó , al cabo de unos minutos más tarde nos enteramos de lo acontecido."La muerte de un vecino"y nada menos que de la mano de un menor; lo cual se acompaño posteriormente de agreción de vecinos y familiares descontrolados a la autoridad.
Qué tristeza todo lo acontecido, ¿nos encontramos en una selva de supervivencia?
¿Podrá este echo conseguir algún cambio en la Seguridad?
Espero que así sea.

jueves, 2 de abril de 2009

ENSEÑANZAS

Cuando hacemos relajación al finalizar las clases de yoga, nuestra profesora nos lee trozos literarios adecuados para nuestro mejoramiento espiritual. El que sigue es uno de ellos. Espero que les agrade tanto como a mí.



Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día un perrito, buscando refugio del sol, logró meterse por el agujero de una de las puertas.

El perrito avanzó lentamente por las viejas maderas del piso hasta encontrar una puerta semiabierta; despacito entró a un cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta, que adentro de esa habitación había mil perritos más obsrvándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Luego le ladró alegremente a uno de ellos y se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también ladraban como él. Cuando salió de la casa pensó para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido!"

Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró con el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, al ver a los otros mil perros se sintió amenazado, ya que lo miraban de una manera agresiva. Entonces empezó a gruñir y vio que los otros perros también le gruñían amenazadores. Cuando este perrito salió, pensó:"¡Qué lugar horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar aquí!" Y salió corriendo.

En el frente de la casa había colgado un viejo cartel que decía "Casa de los mil espejos"



NO ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE TIENES, PERO SÍ DE LA CARA QUE PONES."TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS DEL ALMA.DECIDE QUE ROSTRO LLEVARÁS POR DENTRO Y ESE SERÁ EL QUE MOSTRARÁS"