Leyendo este tema: Cumpleaños, en la revista Viva, se me ocurrio tomarlo para ingresarlo en nuestro blog; el artículo comienza diciendo:
..."Será el cielo del lugar, tan azul intenso en abril como en noviembre? ¿Será el clima, con veranos de piel sudorosa y julios blancos de escarcha?
¿Será el agua, siempre cerca de Gualeguaychú, siempre fresca?
Tal vez sea un poco de todo y a la vez nada. Tal vez solamente ellos tengan el secreto para saber como acumular aproximadamente,trescientos años y seguir tan felices como cuando apenas cumplian cinco.
Los hermanos son:María Rosa de 101 años,
Andres de 100 años y
Francisco de 97 años"....
Yo creo que el secreto está en todo lo expresado pero fundamentalmente en vivir la vida según se va presentando: con penas, felicidades, llantos, risas, trabajo descansos,(a veces obligados, otras por placer); amigos familia. Poniendo el hombro al presente, recordando el pasado y esperando el futuro.
Rechazando y aceptando los aconteceres con amor, razonamiento, paciencia y pidiendo al TODOPODEROSO que nos acompañe y nos proteja en el camino que se nos ha asignado a cada uno de los seres humanos.¿Que les parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Penélope:
Ni bien leí tu colaboración me acordé de "BOTNIA".Espero que en el futuro siga habiendo personas que cumplan tantos años como los tres hermanos entrerrianos que mencionas, en esa hermosa ciudad ahora amenazada por las emanaciones de la Pastera...
Celeste: Me quede con la intriga de ¿quién es Botina?.y ¿Cuantos años tenía?....
Penelope: Botnia es el nombre de la fábrica que hace la pasta de papel situada en Uruguay,frente a Gualeguaychu. Provoca en los habitantes de esa zona hacer cortes en las rutas para tratar de sacarla, debido a la contaminación que produce. Tal vez logre que los lugareños ya no puedan cumplir tantos años como los que protagonizan tu nota...
Celeste:
Gracias por la aclaración, fué un error gramatical en la lectura.
Penelope:
Coincido en que hay que vivir la vida según se vaya presentando, de esa manera nos evitamos mucha ansiedad y a veces grandes preocupaciones innecesarias.
Recordando un pedacito de una canción de Lerner:
"El futuro que no viene
el pasado que se fue
sólo queda el presente
para poder estar bien"
Publicar un comentario