
MEDITANDO...
(Después de la lectura de un mensaje del Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 10* de la C.A.B:A.)¿No te gusta tu país?
¡Cámbialo tú mismo! Y si no participas...¡No te quejes!
¿ Encuentras absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exige la factura en todas tus compras
¿Te disgusta el desorden causado por los vendedores ambulantes'
Solución:Nunca le compres nada a ellos.La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados y/o contrabandeados.
¿Te parece mal tanta cantidad de mendigos en los semáforos y en las calles?
Solución:Nunca les dés nada.Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza
¿No puedes entender como unas pocas gotas de lluvia inundan la ciudad?
Solución:Solamente tira papeles y basura en los canastos para tal fin, barre tu vereda y si construyes, no eches la basura en las rejillas.
¿ Encuentras injusto que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución:No les compres, aunque eso signifique perderte el evento
¿ Encuentras que es un caos el tránsito en tu ciudad?
Solución:Sólo respeta todas las normas de tránsito y estaciónate en lugares permitidos.
¿ Consideras alarmante el índice de criminalidad en nuestro país?
Solución: Invierte en Argentina si eres empresario,trabaja con afán si eres empleado y ambos paguen sus impuestos. ¡Produzcan con calidad y paguen sueldos de dignidad! Con ello los trabajadores podrán darle una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia...
¿ Encuentras terrible el problema de la drogadición?
Solución:Unicamente cuida y atiende bien a tus hijos, interésate por ellos.Así ni siquiera tendrás que vigilarlos.
Si consideras que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país,entonces tú eres parte del problema y no de la solución.Y si no participas...¡No te quejes!
Estamos pasando por una etapa de falta de valores cívicos,de educación y de patriotismo.
- Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: ¡Soy Argentino!. La solución de nuestros problemas no se encuentra en un presidente, o en un gobernador.Mucho menos en un partido político. La mediocridad o grandeza de un país reside en nosotros, sus ciudadanos.
3 comentarios:
Celeste:
Muy buena la entrada en el blog. Aprovecho esta ocasión para comentarles la campaña que estoy realizando:
¿Los robos son cada vez más frecuentes y violentos?
Solución: NO COMPRES COSAS ROBADAS. Si no podés comprar algo que te gusta porque es muy caro, no lo compres. Pero no incentives el robo, comprandole a quienes venden lo que obtuvieron a traves de la violencia.
Si la palabras ETICA, MORAL y DIGNIDAD volvieran a tener significado para la mayoría de nosotros, muchas de las cosas que nos pasan, no ocurrirían.
Celeste: Exelentes todos los puntos claves que mencionas en tu escrito para mejorar la situación del país, evitando robos, falta de higiene en las calles y no respondiendo al pedido de limosnas y ofrecimientos de comprar cosas robadas, porque lejos de ayudar al individuo estaríamos fomentando la delincuencia. "SEAMOS HONESTOS"
Celeste:
Estoy de acuerdo en los textos anuciados en este presente espacio.Le pongo el hombro a todo lo que me compete como persona, ser humano y ciudadano para cambiar el estado actual de mi Argentina, pero....cuando al levantarte en mitad de la noche te encontras sin agua porque fuiste orta victima más de "los chicos de lo ajeno",te dan ganas de tirar la toalla.
Publicar un comentario