jueves, 9 de octubre de 2008

RECUERDO DE VERANO







Todos losprimeros dias de sol radiante y principio de calor estival me trasladan a los años de mi infancia, los cuales transcurieron en la casa donde actualmente vivo,un barrio como cualquier otro del cunurbano.



Alli junto a mis abuelos y vecinos pasabamos largas horas en la tarde noche en la vereda donde los niños jugabamos a:la mancha,martin pescador y tantos otros que no voy seguir nombrando para no aburrir a las compinches;sin temores ni desconfianza por haber sido esos años de una escasa o nula violencia y riesgo para la poblacion.No circulaban tantos coches,colectivos y otros,la gente"Era mas buena y amable".En la actualidad los riesgos han aumentado y nada es seguro; ni salir de pic-nic con los padres como el caso de SOFIA, desaparecen como si se esfumaran.



Esto me lleva a pensar si continuamos con tanta violencia"¿Se llegara a exterminar la raza humana como se plantea en la ficcion?"....

6 comentarios:

ana dijo...

Hola Penelope,comparto tu comentario ya que yo tambien vengo de una epoca de mayor respeto y seguridad.Las tardecitas noche en la vereda,los bailes de fin de año en la calle con los vecinos y los club de barrios que eran tan familieros.Nos queda solo adaptarnos a los nuevos tiempos ya que los que pueden revertir las cosas no lo hacen porque no les reditua votos.

luz clara dijo...

Hola, Penelope!
Yo también extraño la época de mi infancia. Recuerdo que mi mamá y mi abuela se sentaban en la vereda y charlaban con los vecinos, mientras nosotros jugábamos con los amigos de la cuadra.
Jugábamos a la escondida, a la mancha, a la rayuela, y a otro juego que no me acuerdo bien el nombre ( es que pasaron algunos años). ¿Alguien se acuerda de un juego en el que uno de los chicos decía algo así como " uno, dos , tres, ..." y algo más. Entonces se daba vuelta y los demás nos teníamos que quedar quietos como estatuas? Si se acuerdan , ¿me dicen?

Penelope dijo...

Si me acuerdo el juego de las estatuas se llamaba: uno,dos,tres cigarrilo cuarenta y tres.Nosotros tambien lo jugabamos, lindos tiempos?....

celeste dijo...

Penélope:
¡Gracias por haberme hecho recordar mi infancia! También yo siento nostalgia de esa época feliz llena de juegos, helados de cinco centavos compartidos con los chicos de la cuadra,corridas y risas junto a nuestra familia en la vereda...¡Qué felices éramos y no lo sabíamos!

laura dijo...

Penelope, querida compañera leyendo el articulo me puse a recordar mi infancia ya que fue muy linda y muy feliz me recorde de los asaltos que las chicas llevaban la comida y los varones la bebida y otras cosas mas te agradezco tanto el recuerdo besos Laura

laura dijo...

querida compañera,les contesto desde bariloche.estoy pasando unos dias maravillosos.ya les voy a contar.espero que ustedes la esten. pasando bien con el estudio.a mi me va acostar un poquito mas.besos de Laura