domingo, 25 de enero de 2009

CUMPLEAÑOS

Leyendo este tema: Cumpleaños, en la revista Viva, se me ocurrio tomarlo para ingresarlo en nuestro blog; el artículo comienza diciendo:
..."Será el cielo del lugar, tan azul intenso en abril como en noviembre? ¿Será el clima, con veranos de piel sudorosa y julios blancos de escarcha?
¿Será el agua, siempre cerca de Gualeguaychú, siempre fresca?
Tal vez sea un poco de todo y a la vez nada. Tal vez solamente ellos tengan el secreto para saber como acumular aproximadamente,trescientos años y seguir tan felices como cuando apenas cumplian cinco.
Los hermanos son:María Rosa de 101 años,
Andres de 100 años y
Francisco de 97 años"....
Yo creo que el secreto está en todo lo expresado pero fundamentalmente en vivir la vida según se va presentando: con penas, felicidades, llantos, risas, trabajo descansos,(a veces obligados, otras por placer); amigos familia. Poniendo el hombro al presente, recordando el pasado y esperando el futuro.
Rechazando y aceptando los aconteceres con amor, razonamiento, paciencia y pidiendo al TODOPODEROSO que nos acompañe y nos proteja en el camino que se nos ha asignado a cada uno de los seres humanos.¿Que les parece?

domingo, 11 de enero de 2009

Un regalo



Hace unos días, mientras celebrábamos en casa una de las fiestas tradicionales, una jovencita de mi familia me preguntó:
_¿Qué se siente ser viejo?
Me sorprendió mucho, ya que yo no me consideraba vieja. Cuando vio mi cara de sorpresa, inmediatamente se asustó y tartamudeó:
_Quiero decir...ser mayor.
Entonces le expliqué que me parecía una pregunta interesante y después de reflexionar, continué..."Hacerse viejo es un regalo, querida. Soy la persona que quiero ser. Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras,la celulitis...¡Si,a menudo me sorprendo de la mujer que vive en mi espejo!
Pero no me preocupo por mucho tiempo..."No,querida,no cambiaría ni a mi amada familia,ni a mis grandes amigos por menos cabellos canosos o un estómago plano.Me he convertido en mi amiga. No me regaño por no hacer a veces la cama temprano o por comer unas galletitas extras..."Me doy el derecho de ser un poco desordenada y algo extravagante. Por ejemplo,¿a quién le interesa si quiero leer o jugar en la computadora hasta las dos de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?¿O bailar sola al ritmo de esos maravillosos acordes de los años 50 y 60 mientras limpio? Y si después deseo llorar por algún amor perdido ¡lo hago!"Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero de las cosas importantes me acuerdo.A través de los años mi corazón ha sufrido: por la pérdida de alguien querido,por el dolor de alguna injusticia,por la muerte de alguna mascota..."Pero es el sufrimiento el que me dio la fuerza,el que me hizo crecer y me dio seguridad.Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan blancos y por conservar la risa de mi juventud,aunque aparezcan algunos surcos profundos en mi cara.Cuando se envejece es más fácil ser positivo.Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.
Ahora bien,para responder a tu pregunta con sinceridad, te puedo decir finalmente:
"¡Me gusta ser vieja´porque me ha dado libertad! Me gusta la persona en la que me he convertido.No voy a vivir para siempre pero mientras esté aquí,no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser o preocuparme de lo que será. Querida mía, disfruta tus años de vida y no te procupes por perder la juventud..."Sonríe cada mañana,porque Dios se despierta antes que nosotros y cuelga el sol para que podamos verlo como una promesa de eterna esperanza".