jueves, 25 de septiembre de 2008

Yo cuento + Tu cuentas = ¿Todos somos felices?

Hace unos días, durante una conversación informal, me di cuenta cuántas veces decimos que algo no nos gusta , porque no lo conocemos. Y en un acto de inspiración filosófica pensé: "Qué pequeño es el mundo de los que conocen poco". Y yendo un poco más lejos me atreví a imaginar cómo es el mundo de los que no se comunican. Y es tan chiquito que casi no existe!! Porque comunicarse es compartir experiencias y cuando nos comunicamos aprendemos y también enseñamos. Y ése es el gran secreto: escuchar para aprender y contar para enseñar. Les propongo que agrandemos nuestro mundo. ¿Me cuentan?

Como tengo una semana filosófica se me ocurrió pensar en la razón de la búsqueda de la sabiduría. ¿Para qué nos sirve el conocimiento? A mi me pareció que nos debería servir para ser felices. Aquí va mi razonamiento, falacias aparte.


Aprender para saber, porque el conocimiento te libera.
Ser libre para poder elegir qué querés y que no.
Compartir para ser felices, porque la felicidad aumenta cuando las alegrías se comparten.
Disfrutar la increíble sensación que te da el saber que sos feliz cuando podrías no serlo.

Ustedes, ¿que opinan?

nueva experiencia


Feliz comienzo en esta nueva experiencia que significa para mi escribir en un blog y compartirlo con mi grupo.Comento que jamas me sente a leer blogs-excepto el de Sandra-sucede que no me alcanzan las horas del dia para toda mi actividad y me gusta leer pero busco el diario u otra informacion para mis conocimientos.Cuando tengo minutos libres y no tengo ganas de leer,hago crucigramas o sudoku que me encantan porque es un desafio:resolvi uno solo y era infantil y para principiantes.Muchas gracias.

Principio de sugerencias

Hola,Penelope se esta comunicando para saludar a las Compinches.

Se empezo ha cocinar, los pensaientos ho las investigacion de proyectos.
Espero que nos iluminemos y asi poder hacer lo que aprendimos.

Orígenes

Corría el mes de febrero de este año cuando leí un aviso en una publicación mensual de mi barrio, donde se informaba que había cursos de informática para adultos. Me presenté en el instituto donde se dictaría y hablando con la sra directora; le expresé mis dudas sobre mi capacidad para empezar a estudiar computación a mi edad (soy jubilada). Ella llena de simpatía me dijo "Nunca es tarde para aprender". Fue así que cuando se formó un grupo de adultos ya en el mes de marzo, inicié mi aprendizaje...
Un nuevo mundo apareció ante mis ojos: Internet,Correo electrónico, Trámites y lo mejor de todo¡ conocer personas con mis mismas inquietudes, cuya existencia me hace sentir feliz! Con estos amigos comparto problemas y logros, risas y penas. En una palabra soy una de las "compinches" del título de este blog creado con la guía de nuestra profesora, ella también ya una "compinche".Nuestro deseo es continuar semana a semana narrando nuestras experiencias.

hola...amigos están?

Me llamo Elena y me gustaría compartir charlas con ustedes .......Dale?



Amigos en éste caso, les envío una imagen




VACACIONES DE VERANO


Queridas amigas,estoy muy contenta de participar en este blog,despues de varios dias de no vernos cuando me toque relatar a mi les voy a contar sobre mis vacaciones de verano que dicho sea de paso,me voy en octubre a Bariloche.Me despido con abrazos